IL MIO BLOG E' AD IMPATTO ZERO DI CO2

IL MIO BLOG E' AD IMPATTO ZERO DI CO2

Cerca nel blog

Caricamento in corso...

domenica 11 settembre 2016

DIADA: LA FESTA IN CATALOGNA

La Diada de Catalunya, en directo

En medio de un proceso unilateral hacia la independencia, Catalunya celebra hoy su fiesta oficial, la Diada.
Beatriz Candel
11/09/2016 – 09:45h
09:49Según Forcadell, no importa ni el origen ni la lengua ni la identidad sino el hecho de que se quiera una Catalunya mejor: “Cada uno que la viva con total libertad y se la haga suya”.
09:49″Conmemoramos la lucha de Catalunya por las libertades de 1714 y nos mueve el anhelo de un futuro mejor, de un país mejor”, ha asegurado en declaraciones a los medios tras hacer la entrega floral al monumento de Rafael Casanova junto a los miembros de la Mesa.
09:48La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha llamado este domingo a conmemorar esta Diada “de libertad y futuro” con el objetivo de avanzar hacia una Catalunya mejor y en defensa de las instituciones catalanas.
09:42Todo lo que debes saber sobre las cinco manifestaciones de la Diada. Guía simbólica, conceptual y práctica de las concentraciones de Barcelona, Lleida, Berga, Tarragona y Salt.
09:40También, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha querido dejar este mensaje en su perfil de Twitter: “Ojalá celebremos algún día una Diada para todos los catalanes,con lo que une y no con lo que nos separa Bona #Diada”.
09:39Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, también ha querido felicitar a los catalanes en su día: “Per una Catalunya de convivència, fraternitat i igualtat. Bona Diada a tots els catalans i les catalanes”.
09:36Sigue el goteo de instituciones, hace unos minutos ha sido el turno de Junts pel Sí. Les seguirán otros partidos políticos, personalidades o instituciones deportivas.
09:30Sigue el paso de instituciones en el monumento de Rafael Casanova. Turno ahora para los miembros de la Diputació de Barcelona en este Onze de Setembre.
09:28Empiezan a llegar los mensajes institucionales en esta Diada. El FC Barcelona ha publicado en redes sociales en siguiente mensaje: “Feliz Diada a todos los culés. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!”.
09:23La jornada, que ha arrancado con normalidad, ha estado precedida anoche por el acto institucional celebrado en la explanada junto al Born Centro de Cultura y Memoria de Barcelona, centrado en rendir homenaje a las personas obligadas a emigrar, y al que no asistieron ni PPC ni C’s, como tampoco la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna. 09:22La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, participa ahora en la ofrenda a Rafael Casanova en este acto de la Diada 2016.
09:22El Govern, encabezado por el president Carles Puigdemont, y la Mesa del Parlament han protagonizado el inicio de las ofrendas florales al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada, del que cuelga una bandera independentista, un acto tradicional al que no acudirán ni el PPC ni Ciudadanos.
09:20Turno ahora para la representación de la mesa del Parlament en la ofrenda floral a Rafael Casanova en el primer acto de la Diada de Catalunya en este 11S.
09:19Streaming en directo en el Facebook de La Vanguardia: pueden seguir el acto a Rafael Casanova en directo nuestro Facebook con motivo de la Diada 2016.
09:15Carles Puigdemont, junto a los consellers han colocado el ramo de flores en el monumento mientras suena ‘El Cant dels Segadors’ en la Diada de Catalunya 2016.
09:14El president de la Generalitat saluda a los consellers del Govern y en pocos segundos arrancará la ofrenda al monumento de Rafael Casanovas.
09:10En estos momentos, el Govern al completo espera ya al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para empezar con la ofrenda en esta Diada de Catalunya 2016.
09:09Partido Popular y Ciudadanos no estarán en esta ofrenda al monumento de Rafael Casanovas en este primer acto del Onze de Setembre.
09:03Es turno en pocos minutos para el Govern de la Generalitat hacer la ofrenda al monumento de Rafael Casanova. Un acto que está amenizado por una orquesta que entonará ‘El Cant dels Segadors’.
09:00Los primeros en hacer las ofrendas al monumento de Rafael Casanova han sido los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana. Los diferentes partidos políticos e instituciones ya aguardan para iniciar este primer acto de la jornada de la Diada de Catalunya 2016.
08:55Rafael Casanova (1660-1743) fue Conseller en Cap de Barcelona durante el sitio borbónico de la ciudad en la Guerra de Sucesión Española. Es considerado como un icono del catalanismo y recibe especial atención en este inicio de la jornada el 11S.
08:50El primer acto de celebración de la Diada de Catalunya será a partir de las 09:00 horas. Será la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova en Barcelona. Las principales instituciones, partidos políticos, asociaciones cívicas y clubes deportivos acudirán al homenaje en el cruce de Ronda Sant Pere con Ali Bei.
08:45Ayer por la noche, el president de la Generalitat envío un mensaje institucional con motivo de la celebración del Onze de Setembre: ““Esta Diada Nacional es importante no sólo para reafirmar la voluntad de ser como pueblo, sino para encarar un curso político en el que será preciso tomar decisiones que garanticen que Catalunya pueda escoger en libertad su camino”
08:40La Diada de Catalunya 11S, en directo: En medio de un proceso unilateral hacia la independencia, Catalunya celebra hoy su fiesta oficial, la Diada, con las ya habituales marchas en favor de la secesión, que esta vez contarán con una participación Carles Puigdemont, president de la Generalitat.
Su predecesor en el cargo, Artur Mas, nunca acudió a una de estas manifestaciones celebradas desde hace cinco años para no comprometer su posición institucional. Se entiende por tanto esta participación como un desafío más del mandatario, que actualmente es el principal promotor de la hoja de ruta hacia la independencia que está siguiendo la región.
El propio Puigdemont ha animado a través de un vídeo publicado en redes sociales a los catalanes a sumarse a las movilizaciones, convocadas por dos colectivos secesionistas, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, para demostrar que están “a punto” para la independencia.
“Hemos de demostrar, a nosotros mismos pero sobre todo al mundo, que estamos a punto para culminar este proceso que debe convertir Catalunya en un Estado independiente”, apuntó el político de Junts pel Sí, la coalición que gobierna actualmente en Catalunya y que busca lograr la independencia de esta región del noreste de España.

Nessun commento:

Posta un commento