IL MIO BLOG E' AD IMPATTO ZERO DI CO2

IL MIO BLOG E' AD IMPATTO ZERO DI CO2

Cerca nel blog

Caricamento in corso...

venerdì 22 luglio 2016

PROBLEMI A SOTTOMARINO NUCLEARE BRITANNICO A GIBILTERRA

Un submarino nuclear británico choca con un buque en la costa de Gibraltar | Internacional | EL PAÍS

El submarino ‘Hms Ambush’, en el puerto de Gibraltar, este jueves. AFP 
elpais.com/ – Un submarino nuclear británico choca con un buque en la costa de GibraltarEl impacto no ha afectado a la maquinaria nuclear, según el Ministerio de Defensa británico.
El submarino nuclear de la Armada Real Británica HMS Ambush ha colisionado este miércoles con un buque mercante en la costa del Peñón en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento. El impacto, según ha informado el Ministerio de Defensa británico, ha provocado algún daño externo en el submarino pero no ha afectado al reactor nuclear.
Asimismo, el buque mercante tampoco ha reportado daños materiales y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones. Las autoridades británicas han abierto una investigación para determinar las circunstancias de la colisión.
La colisión se produjo sobre las 13.30, cuando el submarino británico se encontraba sumergido y estaba realizando un ejercicio de entrenamiento. El submarino británico se ha dirigido al puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles y, según el Ministerio británico de Defensa, no se han detectado problemas de seguridad.
El submarino pertenece a la clase Astute y posee poderosos sensores. Pesa 7.400 toneladas, está equipado con misisles crucero Tomahawk y tiene un coste de 1.199 millones de euros. Según la prensa británica, ya había estado en Gibraltar en junio y marzo pasado.
En el año 2000, el submarino nuclear británico HMS Tireless estuvo por Gibraltar para ser reparado después de hallarse una fisura en el área de refrigeración, cerca del reactor nuclear. La presencia del Tirelss provocó manifestaciones en Gibraltar y en el sur de España por parte de grupos defensores del medio ambiente, entre ellos Greenpeace.

Nessun commento:

Posta un commento